Manresa. Pablo Laso compareció serio tras perder su equipo un encuentro que por momentos parecía tener en el bolsillo. "Manresa ha sacado un partido que ha tenido perdido durante mucho tiempo. Hay dos lecturas claras del partido: la general es que hemos perdido demasiados balones, y así es muy difícil ganar; los porcentajes y el juego han sido buenos, pero en el primer cuarto íbamos por detrás porque perdíamos ocho balones; en el segundo, en cambio, no hemos perdido. La otra lectura es que en el último cuarto hemos tenido 11 puntos de ventaja y ellos han tenido mucho acierto: Jordi, con dos triples, y luego Slokar y San Miguel les han dado el partido. Para nosotros, ha supuesto una decepción porque hemos estado cerca de la victoria. Pero no queda otra que seguir trabajando", resumió el técnico del Lagun Aro.

El alavés añadió para explicar la derrota de su equipo que "tengo la sensación de que podíamos haber hecho algunas cosas mejor para manejar la distancia en el marcador". Aunque por la mínima, el Lagun Aro volvió a caer en el Nou Congost: "Conocemos este campo, este equipo tiene mucho espíritu, y debemos felicitarles porque han sacado un partido complicado. En muchas fases hemos dominado, pero no queda otra cosa que aprender de estas cosas", indicó Laso.

El entrenador del GBC fue autocrítico al señalar que "en algún momento hemos estado un poco blandos. Ellos han estado muy bien en defensa, estaban en una falta en el último cuarto, y eso te obliga. Tenemos que ser agresivos y sacar ventaja de eso". "Las pérdidas nos han condenado un poco", incidió.

Jordi Grimau: "un final Loco" El jugador manresano Jordi Grimau, vital para su equipo en la recta final, opinó que "el partido ha sido un tanto extraño, con muchas alternancias y un final loco, con un acierto altísimo de los dos equipos. A golpe de coraje y esa suerte que hasta ahora no hemos tenido, hemos sumado una victoria importantísima para la moral y seguir creyendo en nosotros. El partido no tenía buena pinta, Salgado llevaba el encuentro de maravilla, pero hemos podido cambiar el partido gracias al acierto y a jugar más agresivos: es lo que tocaba en ese momento".