donostia. Caja Laboral, que ganó el sábado a un rival directo como el Barcelona en un partido trepidante, y Real Madrid, que se deshizo ayer de un buen Valladolid, se quedan mano a mano al frente de la clasificación de la Liga ACB con siete victorias y una derrota. Ambos aventajan en un triunfo al equipo azulgrana.

A continuación, con cinco triunfos y tres derrotas, se encuentra un grupo de cinco equipos, todos ellos dentro de los puestos de play-off, entre los que está el Lagun Aro, además del mencionado Valladolid, Joventut, Fuenlabrada y Unicaja -los tres últimos ganaron sus respectivos partidos-. El objetivo inmediato de estos equipos es no perder su privilegiada posición para tener opciones de disputar la Copa del Rey.

El Bilbao Basket dio ayer un paso atrás en su propósito de integrar este grupo al perder en el nuevo Miribilla contra el Joventut.

el alicante destituye a su técnico El Meridiano Alicante destituyó ayer a Óscar Quintana como entrenador después de encajar la séptima derrota de la temporada ante el Estudiantes (92-72) y que el equipo ocupe una de las dos plazas de descenso a la LEB Oro. Cabe reseñar que el conjunto alicantino sólo llevaba un triunfo en ocho jornadas.

el lan mobel gana en oviedo El Lan Mobel Iraurgi se impuso en la pista del Oviedo Moderno por 86-98, su segunda victoria de la temporada, que le otorga tranquilidad y un puesto más cómodo en la tabla clasificatoria -ahora es duodécimo-.