Donostia. El Lagun Aro GBC viene de lucirse en el derbi ante el Bilbao Basket y figura quinto en la clasificación de la ACB. El Assignia Manresa, su rival de esta tarde en el Nou Congost (19.00 horas), es colista con un único triunfo en siete jornadas, logrado precisamente la semana pasada en Alicante. Sobre el papel, puede parecer una visita sencilla para el equipo de Laso, pero nada más lejos de la realidad. El duelo se presenta intenso y duro ante un rival correoso que habitualmente es muy difícil de batir en su feudo.

Lo cierto es que el equipo guipuzcoano se ha mostrado hasta el momento como un bloque fiable, concentrado los 40 minutos en labores defensivas y con variantes a la hora de anotar, una combinación que le ha permitido ganar cinco de los primeros siete partidos. Si logra mantener este nivel, nadie duda que será favorito también esta tarde. El problema será relajarse o dejarse la intensidad en el vestuario, pero pesos pesados de la plantilla como Doblas o Panko se han encargado de asegurar durante la semana que el equipo está mentalizado para no bajar la guardia.

un mal inicio El Manresa de Jaume Ponsarnau ha empezado fatal. Las lesiones de Brian Cusworth y de Román Montañez, que podría jugar hoy, le han mermado, pero el pasado domingo ganó en Alicante y parece haber recuperado la moral. Ante la duda de Montañez, Rodrigo San Miguel y Jordi Grimau serán los encargados de empujar a sus compañeros, entre los que destaca Sergiy Gladyr, el hombre que derrotó a Jimmy Baron en la final del concurso de triples. Será un bonito duelo.

El Lagun Aro debería explotar su poderío interior. El cuarteto formado por Doblas, Miralles, Kone y Tskitishvili parece bastante superior al que componen Lewis, Slokar, Majstorovic y Alzamora. Ganar en una cancha hasta ahora maldita supondría seguir creciendo.