donostia. El Lagun Aro GBC afrontará el choque ante el Manresa con la plantilla al completo y Pablo Laso confía en romper la racha de dos derrotas en otras tantas visitas al Nou Congost: "Hemos entrenado bien durante la semana y vamos a una cancha que históricamente no se nos ha dado bien. Para nosotros es un reto ir a un campo donde nunca hemos logrado ganar".

El técnico del Lagun Aro quiere que sus jugadores se aíslen del ambiente hostil que habrá en la mítica cancha manresana: "La gente de la grada está muy encima, aprieta mucho. Es un campo ruidoso, incómodo y tenemos que adaptarnos a esa situación. Debemos abstraernos de todo y dedicarnos a jugar".

Laso no se fía del equipo entrenado por Jaume Ponsarnau y achaca su mal momento a las lesiones de Cusworth y Montañez: "El Manresa es un equipo muy fuerte en casa, que juega con mucho corazón y un gran esfuerzo físico. Los jugadores tienen los conceptos defensivos claros. Será un partido incómodo. Ellos no han empezado bien, pero han tenido lesiones y eso en un equipo pequeño te desestabiliza mucho. Tienen jugadores muy competitivos como San Miguel, Grimau o Montañez, y un buenísimo tirador como Gladyr".

viaje en autobús Los hombres del Lagun Aro viaja hoy en autobús a Manresa y regresarán a Donostia una vez acabado el choque. El lunes tendrán descanso.