"Me falta mala leche"
Pau Gasol reconoce que en la cancha a veces es "demasiado caballero y gentil"
Madrid. Pau Gasol reconoce que su debilidad es "ser demasiado bueno", algo que le pasa factura en la NBA, donde está firmando una brillante campaña. "Peco de ser demasiado bueno. A veces me falta mala leche. Soy demasiado caballero en la cancha, demasiado gentil. A veces me han llamado blando. Pero, cuando llegué, tuve que jugar en una posición que no era a la que estaba acostumbrado, y me tocaba vérmelas con auténticos armarios", confiesa el de Sant Boi en declaraciones a una revista.
Gasol habla de aspectos más personales en la entrevista, como su vocación cuando era más joven: "Yo iba para médico. De hecho, empecé la carrera, pero no podía compatibilizarla con el baloncesto. Mi madre es doctora y mi padre enfermero. Recuerdo cuando se anunció que Magic Johnson era seropositivo. Yo debía de tener diez u once años y ya veía por la televisión los partidos de la NBA, y me impactó muchísimo. Y quería contribuir a encontrar un remedio contra el sida. Y lo único que se me ocurría era ser médico".
Celoso de su vida privada, no esconde que está feliz al lado de su pareja, Silvia, y muestra su deseo de poder formar una familia. "Nos conocimos en Sevilla. Tengo 30 años y no es que tenga ninguna prisa, pero sí que me gustaría crear una familia". Respecto a la relación con sus hermanos, lamenta no poder pasar el tiempo que le gustaría con el pequeño: "Marc ya es mayor, pero Adrià tiene 16 años y me gustaría pasar más tiempo con él. Mide 2,05 y no lo hace mal. A veces jugamos uno contra uno y le enseño cosas".
Ganan los Lakers En el plano deportivo, Gasol contribuyó a la décima victoria de la temporada de los Lakers, que ganaron 103-90 en su visita a los Pistons. El pívot fue, con sus 25 puntos y 12 rebotes, el complemento perfecto de Kobe Bryant, el líder de su equipo con 33 puntos y cuatro asistencias.