Síguenos en redes sociales:

La Supercopa busca finalistas

Barcelona y Madrid viven su primer duelo de la campañaEl Caja Laboral, que ejerce de anfitrión, se mide al Power Electronics Valencia en la otra semifinal

La Supercopa busca finalistasFoto: m. barazón

Vitoria. La Liga ACB de baloncesto levanta hoy el telón de la nueva temporada 2010-11 con la fiesta de la Supercopa, en la que se va a designar al primer campeón del nuevo curso deportivo, además de conocer a los mejores especialistas de los mates y triples. El Buesa Arena de Vitoria será el recinto donde Caja Laboral, Regal Barcelona, Power Electronics Valencia y Real Madrid ultimen y afinen su preparación tras la pretemporada y exhiban las nuevas caras incorporadas a sus proyectos deportivos. El sorteo emparejó en semifinales al Caja Laboral y Power Electronics Valencia, que se encargarán de abrir el torneo a las 19.00 horas (ETB1). El plato fuerte llegará con el clásico del baloncesto entre Regal Barcelona y Real Madrid, a partir de las 21:30 horas (Teledeporte), en la repetición de la final de la Supercopa de Gran Canaria, en la que los catalanes se llevaron el título.

En total 18 jugadores presentes en el Mundial de Turquía estarán en la cancha del Buesa Arena y se verán las evoluciones de Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y Ante Tomic en el Real Madrid, se podrá comprobar como se acopla Kosta Perovic al engranaje del Regal Barcelona o corroborar las posibilidades del nuevo talento serbio Nemanja Bjelica o Marcus Haislip fichados por el Caja Laboral. Finalmente, el equipo valenciano, con Manuel Hussein en el banquillo, se presentará en sociedad con un proyecto renovado y nuevos jugadores fichados en verano, como Savanovic, Omar Cook, Richardson y Marc Fernández. A priori, son el equipo más débil del torneo, pero intentarán dar la campanada.

Además, el fichaje del GBC Jimmy Baron competirá en el concurso de triples mañana a las 18.00 horas.

Victoria de las chicas Por su parte, la selección española femenina inició ayer su andadura en el Mundial de la República Checa. Las de José Ignacio Hernández no tuvieron problemas para doblegar al débil combinado de Mali (80-36). Amaya Valdemoro fue la máxima anotadora, con 18 puntos, mientras que la asimilada Lyttle hizo trece.