madrid. Raúl López, que suple a Calderón en la selección por la lesión muscular que éste sufrió en el partido contra Estados Unidos, aseguró estar "preparado para aportar lo que necesite el equipo", pese a no haber estado entrenándose con el grupo para el Mundial.

Raúl, que milita en el Khimki ruso también entrenado por Sergio Scariolo, señaló a su llegada a Madrid, donde se unió a sus compañeros, que principalmente está en la selección porque sabe "exactamente lo que quiere" el seleccionador: "Llevo un año a sus órdenes y sé que muchos de los sistemas que se están jugando son de la misma filosofía que él habitualmente utiliza".

"Me resultará fácil adaptarme, en especial cuando se necesita buen rendimiento en tan poco tiempo", dijo el jugador, que también expresó palabras de apoyo hacia Calderón, recordando que esa misma situación le ocurrió a él en 2002 y que en aquel momento fue el extremeño quien lo sustituyó: "Quiero dar ánimos a José, porque todos los que hemos pasado una situación de lesiones en momentos como éste creo que sabemos que es algo muy frustrante".

Raúl desveló encontrarse en estado de shock y que aún está procesando la llamada de Scariolo para ir al Mundial. "No pensaba que me fueran a llamar. A esta edad era muy difícil que me fuera a ocurrir", dijo, pese a que ya había participado con España en el pasado Europeo, que acabó con título.

El base del Khimki, consciente de la grave baja que supone Calderón, agregó que la selección siempre ha sabido sobreponerse a este tipo de incidentes y que su objetivo es ayudar: "Tengo la experiencia necesaria para poder adaptarme a lo que necesite el equipo".