donostia. El Lagun Aro GBC afronta hoy (19.00 horas) el último partido de la temporada, el número 100 en la ACB, con el único objetivo de brindar una fiesta a su afición y conseguir una victoria con la que redimirse de las decepciones que ha ocasionado en los últimos tiempos a sus seguidores. El equipo guipuzcoano necesita ganar en una efeméride tan señalada para evaporar la sensación amarga con la que ha llegado a este tramo final de campeonato, sobre todo tras las derrotas ante el Caja Laboral y la del récord histórico negativo de anotación en Valladolid. Es cierto que alcanza este último encuentro con los deberes hechos, después de lograr la continuidad en la elite del baloncesto estatal a falta de tres jornadas, pero su incondicional hinchada merece un broche digno y para ello el club ha preparado una fiesta con la que poder acompañar este ansiado triunfo contra un Fuenlabrada que se ha convertido en la bestia negra de los donostiarras.
El conjunto madrileño se ha mostrado por el momento infranqueable para el Gipuzkoa Basket: los guipuzcoanos siempre han salido derrotados en los cinco enfrentamientos que han mantenido. Pero el que más dolor ha producido ha sido, precisamente, el varapalo encajado en la presente campaña en Fuenlabrada, donde el Lagun Aro echó por la borda sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Una oportunidad histórica perdida. Por este motivo, es un buen momento para que los de Laso salden sus cuentas pendientes.
En este choque centenario sobresalen dos jugadores: Doblas y Uriz, que son los únicos que han estado en todas las citas del GBC en la ACB (el pívot ha jugado todos los partidos, mientras que el base se quedó sin participar en cuatro por decisión técnica). Pero también será un día de despedidas porque significará el último encuentro para un buen número de integrantes de la plantilla.
con poco en juego En lo que al ámbito meramente deportivo se refiere, el Lagun Aro aspira a mejorar una plaza en la clasificación y acabar en el decimocuarto puesto si supera al Fuenlabrada y pierde el Alicante ante el Barcelona. Para esto, el GBC tiene que conseguir su decimotercera victoria de la temporada (sería su récord en la ACB), un objetivo para el que Laso contará con toda su plantilla después de que Lorbek se haya recuperado de su lesión de rodilla.
Por su parte, Salva Maldonado no podrá contar con tres jugadores importantes por lesión: Fitch (segundo anotador de la liga), Tskitishvili y el donostiarra Cortaberría.