UPV Gómez Novo (12), Balerdi (2), Arroyo (10), Mallabiabarrena, Sarr (12) -cinco inicial- Díaz, Aduriz (7), Segües (9) y Otegi.
OBENASA Liñeira (13), Cinite (3), Smith (9), Asurmendi (8), Pluimer (17) -cinco inicial- Díez (6), Rovira (13), Oliva (5), Herrera y Skrabalova (4).
Parciales 12-24, 13-15, 14-27 y 13-15.
Árbitros Calatrava y González Zumajo. Eliminada por cinco personales: Sarr.
Incidencias Primera semifinal fase ascenso.
donostia. El UPV chocó con el mejor equipo de la Liga Femenina 2, el Obenasa Navarra, y se quedó sin el premio del ascenso a la elite. El equipo universitario, tras una excelente fase de ascenso, tuvo la mala fortuna de toparse en el cruce con un rival inalcanzable, que le privó de un sueño que durante muchos meses parecía que podía tornarse en realidad. El 52-81 muestra la diferencia entre un equipo diseñado para subir y otro que ha rendido muy por encima de las expectativas gracias a su trabajo.
El UPV acusó el esfuerzo de una fase de ascenso que le ha obligado a jugar cuatro partidos en otros tantos días. Las de Azu Muguruza ganaron los dos primeros, perdieron un tercero intrascendente y ayer se vieron superadas desde el primer minuto ante un Obenasa que salió a tope y que hizo valer su mayor amplitud de banquillo.
El conjunto navarro llegó a ir ganando por 16 puntos antes de finalizar el primer cuarto. Una leve reacción permitió a las donostiarras estrechar el margen (16-24) en los primeros compases del segundo acto. Los 14 puntos de renta para el Obenasa al descanso (25-39) daba alguna posibilidad al UPV, pero las navarras ofrecieron a continuación una exhibición ofensiva que rompió el partido: 39-66 al término del tercer cuarto. El ascenso, por tanto, se le escapó al UPV, que estuvo muy cerca de obrar un verdadero milagro deportivo tras una campaña brillante, espectacular.