Ultimátum de Meloni (FdI) a sus socios

La dirigente de la ultraderecha italiana está preparada para llegar al Gobierno en 2023

02.05.2022 | 00:24

Roma – La líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni, situados en muchas encuestas como primer partido, aseguró ayer estar preparada para llegar al Gobierno en las elecciones de 2023 y abogó por la unidad de la derecha, tras las últimas tensiones con sus socios Matteo Salvini y Silvio Berlusconi. "Estamos preparados para zarpar. Hemos elegido a una sólida tripulación e inflado las velas con nuestras ideas. Es un viaje nuevo, el que llevará las ideas de los conservadores al Gobierno de esta nación", proclamó Meloni en una convención de su partido.

La política romana, de 45 años, se sitúa a la cabeza en la mayoría de las encuestas electorales, compitiendo directamente con el Partido Demócrata (centroizquierda), ante las próximas elecciones generales, que deberán celebrarse en la primavera de 2023. De confirmarse, Meloni superaría al también ultraderechista Matteo Salvini y sería la principal fuerza de la coalición derechista que comparte con este y con Silvio Berlusconi.

La alianza se ha visto dividida últimamente porque mientras Meloni se encuentra sola en la oposición, tanto Salvini como Berlusconi optaron por entrar en el Gobierno de unidad nacional de Mario Draghi, junto al resto de partidos del hemiciclo, varios de izquierdas. Por eso, la jefa de FdI lanzó un ultimátum a sus socios, emplazándoles a elegir entre la coalición de gobierno con la izquierda o ella, consciente de que muy seguramente ningún partido podrá alcanzar solo el Gobierno en 2023 y se requerirán alianzas.

"La cuestión es simple. ¿Dónde queréis estar? Si vosotros, como yo creo, queréis estar aquí, es facilísimo. Solo hacen falta claridad, reglas y orgullo. En esta alianza no puede haber puertas giratorias. Ganamos o perdemos juntos", exigió a sus socios. Y acabó, a modo de desafío: "Queremos dar orgullo a esta nación. Espero hacerlo con la coalición de derechas, pero si no, lo haremos de todos modos".

noticias de noticiasdegipuzkoa