- Italia detuvo ayer a 16 miembros del clan que controla los suburbios Ciaculli y Brancaccio de la capital siciliana de Palermo, uno de los más históricos y aguerridos del lugar, y desbarataron su red de extorsión, diezmada por la pandemia. La Policía y el cuerpo de Carabineros ejecutaron una operación conjunta contra la cúspide y los “soldados” del clan, acusados todos de delitos como asociación mafiosa, extorsión y tenencia ilícita de armas. “Ha sido identificada la cúspide del mandamento (zona de influencia de un clan). Se trata de una de las organizaciones más aguerridas e históricas de Palermo”, celebró el general de los Carabineros, Arturo Guarino.

La operación permitió desvelar los vínculos de este importante clan de Cosa Nostra con otras organizaciones criminales del mundo, sobre todo las de Estados Unidos, pero también volvió a mostrar las extorsiones con las que la mafia asfixia a la ciudad de Palermo.

Entre los detenidos hay importantes capos como Giuseppe Greco, de 63 años, hijo de Salvatore Greco, alias el senador y sobrino de Michele Greco, el papa. También se arrestó a Ignazio Ingrassia (71), su consejero, y al mafioso Giuseppe Giuliano (58). Especialmente importante es la figura de Ingrassia, que actuaba como vínculo con la Cosa Nostra de Nueva York.