La Policía Nacional maneja como hipótesis que una nueva pelea entre bandas está detrás del asesinato este mediodía de un chico de 18 años tras ser apuñalado en varias ocasiones presuntamente por un grupo de jóvenes en un parque del madrileño barrio de Los Ángeles, informan a Efe fuentes policiales.

Según las primeras averiguaciones de la Policía, el joven, de nacionalidad española, ha sido abordado por al menos cuatro personas con armas blancas en ese enclave, donde a primera hora de la tarde los agentes de Homicidios y Policía Científica continuaban buscando pruebas, entre ellas las armas homicidas.

Ensangrentado por las puñaladas que ha sufrido en el tórax y la espalda, el chico solo ha podido deambular hasta caer frente al Mercadona ubicado en la calle Alcocer de este barrio del distrito de Villaverde.

Así lo ha relatado una testigo que ha tratado de socorrer al joven tras caer a pocos metros de su puesto. "Venía andando en busca de ayuda, pero estaba muy mal y se ha desplomado".

Además, ha indicado que la ropa de la víctima estaba llena de restos de plantas, algo que podría denotar que durante el ataque mortal ha caído en las zonas ajardinadas del parque, ubicado junto a una zona de vías de tren abandonada.

Esta mujer también ha podido ver cómo cuatro de los presuntos agresores, vestidos de negro, huían a la carrera por la misma calle Alcocer en dirección a la estación de Cercanías.

La víctima ha sido atendida en un primer momento por una ambulancia básica del Summa que circulaba por el lugar. Minutos después y tras varios avisos al 112, han llegado al lugar el resto de servicios de Emergencias.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil le han realizado maniobras avanzadas de reanimación durante varios minutos, pero finalmente han tenido que confirmar su fallecimiento.

El padre del joven ha identificado su cadáver y, junto al resto de sus familiares, ha sido atendido por el equipo de psicólogos del Samur.

De confirmarse la implicación de miembros de bandas juveniles en este asesinato, de cuya investigación se ha hecho cargo el Grupo V de Homicidios, se trataría del cuarto crimen del año en la Comunidad de Madrid con la firma de estos grupos violentos.

Este suceso se produce seis días después de una reyerta entre bandas juveniles en la calle Cifuentes del mismo distrito de Villaverde, que se saldó con tres jóvenes heridos y dos menores detenidos.

Villaverde se encuentra entre los distritos vigilados por el plan antibandas de la Delegación del Gobierno en Madrid, que ha incluido esta semana al de Tetuán tras un incidente con machetes en un bar de copas.