La Fiscalía de Gipuzkoa reclama cinco años y medio de cárcel para un hombre que será juzgado próximamente en la Audiencia Provincial acusado de comprar dos vehículos que presuntamente abonó con cheques sin fondos en un concesionario de automóviles.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron el 21 de diciembre de 2018 cuando el procesado acudió al citado establecimiento "con ánimo de beneficiarse ilícitamente a costa del patrimonio ajeno" y formalizó un contrato de compraventa de un turismo Audi A-3 por un precio de 16.800 euros.

El inculpado presuntamente abonó la operación mediante un cheque bancario con cargo a una cuenta de su titularidad, "a sabiendas de que resultaría impagado por falta de provisión de fondos bastante".

Unos días después, el 27 de diciembre, regresó al mismo comercio donde presuntamente formalizó un segundo contrato de compra, esta vez de un Volkswagen Multivan, por un precio de 26.500 euros, que también pagó con un cheque bancario de la misma cuenta, "a sabiendas" de que resultaría igualmente impagado.

"Habiendo embaucado así al propietario del negocio, aparentando solvencia mediante la entrega de estos cheques, se llevó consigo los vehículos", explica el documento, según el cual, el inculpado "nunca" llegó a pagar los automóviles "de otro modo" ni los devolvió, con lo que supuestamente causó al concesionario un perjuicio de 43.300.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa con la agravante de multirreincidencia, por el que además de los cinco años y medio de prisión citados, también demanda que se imponga al inculpado una multa de 3.600 euros y que compense con 43.300 euros al propietario del establecimiento afectado.