El tirador que disparó al coche de una mujer cuando circulaba por la carretera N-121-A falló por unos pocos centímetros el objetivo de acabar con la vida de la conductora. El proyectil impactó en el marco de la ventanilla, a escasa distancia de la cabeza.

La Policía Foral mantiene bajo arresto en los calabozos de su comisaría de Pamplona a un vecino de Etxalar, de 40 años, cuya identidad corresponde con las iniciales X.A., pendiente de ser puesto a disposición judicial en los próximos días. Previsiblemente se le imputará un delito de asesinato en grado de tentativa.

Los hechos, que instruye el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona, tuvieron lugar días atrás, cuando la víctima del ataque se dirigía a su trabajo. Tras tener la sospecha de que había sido tiroteada, acudió el pasado domingo a la comisaría de Elizondo de la Policía Foral a presentar una denuncia.

Las investigaciones realizadas inicialmente por agentes de la misma comisaría se centraron sobre el marido de la mujer atacada, un vecino de Etxalar que cuenta con licencia de armas y que es titular de un rifle. Al parecer la pareja se encontraría en trámites de separación.

A escasos centímetros de la cabeza

La precisión del tiro efectuado también apuntaba a una persona con experiencia en disparar, ya que el proyectil alcanzó al turismo de la mujer en el marco de la ventanilla, a escasos milímetros del cristal y a pocos centímetros de la cabeza de la propia conductora.

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, junto con efectivos de la Brigada de Delitos contra las Personas, se sumaron a la investigación, que llevó a citar este pasado miércoles al sospechoso en la comisaría de Elizondo, donde fue detenido. Asimismo, le fueron retiradas todas las armas, con el fin de realizar las comprobaciones de balística correspondientes.