Un motorista, de 52 años de edad, ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente cuando circulaba por la N-1, a la altura de Villabona, sentido Vitoria. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el siniestro se ha producido sobre las 15.50 horas a la altura del punto kilométrico 443 de la N-1.

La Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de un hombre en el suelo de la citada carretera con heridas muy graves, y los servicios sanitarios no han podido hacer nada por su vida. La Policía vasca ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fatal suceso, aunque la cuenta de Twitter de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco se ha referido, pasadas las cuatro de la tarde, a un "accidente grave entre furgoneta y moto".

Como consecuencia del accidente, un carril ha tenido que ser cortado a la circulación temporalmente, si bien el tráfico se ha podido restablecer con normalidad dos horas después.

ENERO NEGRO

Lo cierto es que el inicio de año está siendo muy negativo en las carreteras guipuzcoanas, ya que la de hoy es la tercera víctima mortal, después de que el 3 de enero un motorista de 35 años perdiera la vida al salirse de la calzada en el túnel de Zorroaga (Donostia) y de que cinco días después un ciclista de 43 años falleciera tras ser alcanzado por un turismo a la altura de Gaintxurizketa.

El pasado año se produjeron 16 muertes en las carreteras guipuzcoanas y un total de 42 en toda la CAV. Prácticamente la mitad pertenecía a algún colectivo vulnerable, ya que 17 de las personas fallecidas circulaban en moto, dos en bicicleta y una era viandante.