DONOSTIA. Un hombre de 45 años ha sido detenido en la madrugada de este sábado en Lasarte-Oria acusado de traficar con drogas tras ser sorprendido en posesión de sustancias estupefacientes, dos balanzas de precisión, mil euros en metálico y una pistola tipo taser.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han sucedido poco antes de las dos y media de la madrugada, cuando una patrulla no uniformada de la Ertzaintza, ha observado a dos individuos, que portaban sendas mochilas y que se montaban a bordo de un ciclomotor iniciando la marcha de manera anómala.

La dotación policial ha interceptado a los motoristas, uno de los cuales transportaba varios envoltorios que contenían presuntamente marihuana y speed, además de dos botes con una sustancia de color blanco, al parecer, utilizada para cortar y manipular droga, dos básculas de precisión, una pistola tipo taser, mil euros distribuidos en billetes de cincuenta y diversas bolsitas de plástico herméticas. En ese momento se ha procedido a su arresto.El acompañante llevaba un pequeño envoltorio con una sustancia blanca, supuestamente speed, que también le ha sido incautada y se le ha incoado el correspondiente expediente por la Ley de Seguridad Ciudadana.

El detenido, una vez concluidas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.