La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche (Alicante) ha acordado este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 21 años detenido en Elche (Alicante) el pasado jueves 30 de diciembre como presunto autor del crimen machista de su pareja, una joven de 25 años, en el barrio de los palmerales de esta ciudad alicantina, el día de Navidad.

La causa se tramita en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado este sábado.

Paralelamente, la jueza, en funciones de guardia, ha ordenado también su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre, cuando se atrincheró en casa de una novia anterior, con la que tenía una niña de 18 meses, en un momento en el que iba armado con una pistola 9 mm y un sufusil de guerra, AK-47, conocida como kaláshnivok.

Este otro procedimiento está abierto por los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada, atentado en concurso con homicidio en grado de tentativa y un delito de establecimiento de depósito de armas de fuego. La investigación la lleva a cabo en este caso el Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad, que estaba en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha informado el TSJCV.

El detenido, que estaba huido desde el crimen, se atrincheró el pasado jueves en una vivienda de la avenida Ausiàs March de Elche, donde residía una anterior novia con la que había tenido un bebé, pero que en el momento de los hechos no se encontraban allí ya que la Policía las había puesto bajo vigilancia policial por "riesgo extremo" desde 48 horas antes, en un lugar seguro y durante todo el día.