La autopista AP-8 ha soportado una serie de retenciones kilométricas, desde la frontera con Iparralde en dirección a Donostia, en distintos momentos de este jueves, debido a la coincidencia en el tiempo de unas obras a la altura de Irun con el incendio accidental de un camión en Errenteria.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los problemas de tráfico han comenzado esta mañana debido a las citadas obras y han llegado a alcanzar los seis kilómetros de longitud.

Posteriormente, sobre las 15.00 horas ha tenido lugar el incendio del camión, en el que no se han registrado heridos pero que ha obligado a cortar completamente la vía en sentido a la capital guipuzcoana para permitir la actuación de los bomberos y de los trabajadores de Vías Públicas.

Este suceso ha provocado asimismo colas de unos cinco kilómetros que casi han llegado a formar un continuo con las de Irun y que también han afectado a otras vías paralelas, aunque han comenzado a remitir sobre las 17.35 horas cuando se han reabierto a la circulación dos de los carriles de la autopista.