Salvamento Marítimo ha rescatado a 32 inmigrantes localizados a unos 27 kilómetros del faro de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, en una patera que detectaron los radares del patrullero de la Armada "Tornado" cuando navegaba no muy lejos este mediodía, según han informado a Efe fuentes de esa sociedad estatal.

Movilizada en su auxilio la Salvamar Macondo, el buque militar se ha aproximado a la patera para escoltarla hasta que ha podido llegar al lugar una hora más tarde, procediendo a izar a bordo a sus ocupantes, todos hombres de origen magrebí, y disponiéndose a emprender el regreso a Gran Canaria.

Si bien ha tenido que demorarlo al avisar desde el "Tornado" de la aparición de un segundo eco en el radar que podría ser de otra nueva embarcación de inmigrantes, en previsión de que hubiera que ir a su encuentro también antes de ir hacia tierra, han relatado las fuentes.

Hechas las pertinentes comprobaciones por la tripulación del patrullero, se averiguó finalmente que no se trataba de una patera y la Macondo tomó rumbo a Gran Canaria para desembarcar a los rescatados en el muelle de Arguineguín.