La vivienda del alcalde de Navas de San Juan (Jaén), Joaquín Requena, del PSOE, ha sufrido esta madrugada un ataque mediante el incendio de un contenedor que había sido colocado junto a la puerta de su domicilio en el municipio jiennense.

Según ha informado el PSOE de Jaén en una nota, las llamas, que no han producido daños personales, alcanzaron a un vehículo estacionado y a la fachada de la vivienda del regidor.

El hecho ha sido condenado por el PSOE de Jaén, que ha mostrado en un comunicado su "repulsa" y "más rotunda condena" por el ataque que ha sufrido esta madrugada el alcalde y ha expresado que confía en que los autores "sean identificados y caiga sobre ellos todo el peso de la Ley".

El secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha manifestado en Twitter su "repulsa y firme condena por el ataque violento sufrido por el alcalde de Navas de San Juan en su propio domicilio. Todo mi apoyo para él y su familia".

El ataque ha sido condenado también por el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, así como por la Diputación de Jaén, que ha anunciado que celebrará una concentración de protesta el próximo martes a las 17.30 horas ante la vivienda del alcalde.

El año pasado el vehículo de Requena apareció con varios cristales rotos y se hicieron pintadas en fachadas del municipio con insultos hacia él.