Al menos 51 fallecidos en nuevos enfrentamientos en una cárcel de Ecuador

Los hechos se han dado en la prisión de la ciudad costera de Guayaquil

13.11.2021 | 15:39
Operativo del Ejército de Ecuador para sofocar los motínes que se produjeron en varias cárceles del país en febrero de 2021.

Al menos 51 presos han fallecido en las últimas horas en nuevos enfrentamientos registrados en una cárcel de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, según ha informado este sábado el diario Expreso, basado en un informe preliminar de la Policía.

El informe, al que Expreso ha tenido acceso, "confirma que hasta la mañana de este sábado 13 de noviembre se han encontrado a 51 personas privadas de libertad fallecidas tras los enfrentamientos registrados, sobre todo, en el pabellón 2 de la antigua Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil", publicó el rotativo.

Una fuente de la Policía ha asegurado a Efe que "hubo enfrentamientos en la Penitenciaría de Guayaquil. Las unidades tácticas de la Policía se encuentran interviniendo el centro penitenciario".Y fuentes de la institución encargada del control de las cárceles informaron a Efe que en el transcurso de la mañana ofrecerán una rueda de prensa sobre el tema.

noticias de noticiasdegipuzkoa