La Policía Local de Vitoria tuvo que acudir al Casco Viejo en ayuda de un hombre de 26 años, al que posteriormente detuvo, que estaba siendo retenido por las víctimas a las que previamente había agredido, y a las que los agentes tuvieron que dispersas para preservar la integridad física del propio ladrón.

Todo comenzó poco antes de las 2:30 horas de la madrugada del sábado a domingo, cuando una patrulla fue requerida para que se personara en la confluencia de las calles Cuchillería y Cuesta San Francisco debido a una pelea.

Cuando acudieron al lugar, los agentes se toparon con un amplio número de personas reteniendo a un hombre contra su voluntad. Tras dispersar a varios de los jóvenes presentes, que trataban incluso de agredir a este hombre, le metieron en un coche patrulla "para preservar su integridad", según señala la Policía Local en un comunicado, e identificaron y se entrevistaron con las personas implicadas.

La sorpresa llegó cuando, tras hablar con ellas, les contaron que ese hombre había robado la cartera de varias de las personas que le retenían. Y no sólo eso, sino que llegó a agredir con una botella a otras dos para conseguir su objetivo, amenazando además a aquellas que se habían congregado a su alrededor. Algo que hizo en compañía de otros dos jóvenes, que sin embargo huyeron del lugar.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y este lunes ha pasado a disposición judicial tras la remisión de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.