Policía Local

Vitoria | Extraño suceso en la 'Kutxi': el agredido resultó ser el agresor

La Policía Local de Vitoria acaba deteniendo a un joven que estaba siendo retenido contra su voluntad por otras personas en el Casco Viejo

08.11.2021 | 17:05
Un coche de la Policía Local de Vitoria.

La Policía Local de Vitoria tuvo que acudir al Casco Viejo en ayuda de un hombre de 26 años, al que posteriormente detuvo, que estaba siendo retenido por las víctimas a las que previamente había agredido, y a las que los agentes tuvieron que dispersas para preservar la integridad física del propio ladrón.

Todo comenzó poco antes de las 2:30 horas de la madrugada del sábado a domingo, cuando una patrulla fue requerida para que se personara en la confluencia de las calles Cuchillería y Cuesta San Francisco debido a una pelea.

Cuando acudieron al lugar, los agentes se toparon con un amplio número de personas reteniendo a un hombre contra su voluntad. Tras dispersar a varios de los jóvenes presentes, que trataban incluso de agredir a este hombre, le metieron en un coche patrulla "para preservar su integridad", según señala la Policía Local en un comunicado, e identificaron y se entrevistaron con las personas implicadas.

La sorpresa llegó cuando, tras hablar con ellas, les contaron que ese hombre había robado la cartera de varias de las personas que le retenían. Y no sólo eso, sino que llegó a agredir con una botella a otras dos para conseguir su objetivo, amenazando además a aquellas que se habían congregado a su alrededor. Algo que hizo en compañía de otros dos jóvenes, que sin embargo huyeron del lugar.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y este lunes ha pasado a disposición judicial tras la remisión de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.

noticias de noticiasdegipuzkoa