Un furgón ha atropellado esta mañana a un grupo de siete ciclistas de Ermua en un túnel de la Variante de Eibar en la N-634 en sentido Donostia, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos han sucedido en torno a las 9.40 horas en la N-634, a la altura de Eibar, pero muy cerca de la muga con Zaldibar (este hecho ha dado lugar a cierta confusión durante las primeras horas sobre el lugar del accidente), cuando un grupo de ciclistas han sido arrollados por un furgón Renault Master, por causas que investiga la Ertzaintza.

Al lugar se han desplazado servicios sanitarios, bomberos, Ertzaintza y Policía Local. Una de las víctimas, debido a la gravedad de las lesiones, ha sido evacuada hasta el hospital de Donostia por medio del helicóptero de Osakidetza. Los otros seis han sido trasladados en ambulancias hasta los hospitales de Mendaro y Galdakao.

Como consecuencia del accidente, la carretera ha permanecido cortada, lo que ha provocado retenciones en esta zona durante varias horas. La Ertzaintza, que ha iniciado el correspondiente atestado policial para el esclarecimiento de este accidente de tráfico, se ha encargado de regular el tráfico en el lugar debido a las retenciones generadas. Pasadas las doce del mediodía la carretera ha quedado expedita a la circulación.

La N-634, conocida como la carretera de la Costa, ha sido recientemente escenario también de otro accidente en el que se vio implicado un ciclista, aunque este caso con resultado fatal. El pasado 12 de septiembre un cicloturista de Mallabia de 51 años perdió la vida tras chocar contra un coche en la N-634 a su paso por Elgoibar.