TOLOSA. Un varón, de 64 años de edad ha fallecido este sábado en Tolosa tras sufrir un infarto cuando paseaba junto a unos amigos por una zona de bosque, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha producido a la 12.40 horas, cuando un llamada alertaba al Servicio de Emergencias SOSDeiak 112 de que un varón había sufrido un desvanecimiento mientras caminaba con unos amigos por una zona boscosa del barrio Bedaio, en el municipio guipuzcoano de Tolosa.

Debido a que la víctima se encontraba inconsciente y en un lugar de difícil acceso, se ha movilizado a la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, apoyada por un helicóptero.

La aeronave se ha dirigido al lugar y ha dejado a un rescatador junto a la víctima, que ha continuado realizando las maniobras de reanimación iniciadas por el grupo de compañeros que le acompañaban. Sin embargo, el varón, de 64 años de edad, ha fallecido.

Una vez que un médico ha certificado su muerte, el cadáver ha sido traslado por el helicóptero de la Ertzaintza hasta una zona cercana donde ha podido tomar tierra y dejar al finado.