Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, domingo, en la capital guipuzcoana a tres jóvenes por un presunto delito de desórdenes públicos y otro de daños. Los agentes desplegados se disponían a la identificación de tres personas que se encontraban generando daños en varios vehículos estacionados en la Parte Vieja, cuando han sido recibidos con el lanzamiento de botellas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente se ha registrado sobre las cinco menos cuarto de la madrugada de hoy, domingo, cuando varios recursos de la Ertzaintza, en labores de cumplimiento de las vigentes normas sanitarias, han observado la presencia de tres personas que estaban lanzando botellas y pinchando los neumáticos de varios vehículos estacionados en la calle Mari de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana.

Los recursos desplegados se han dirigido al citado lugar para proceder a la identificación de los jóvenes cuando han sido recibidos mediante el lanzamiento de botellas. Los tres sospechosos han emprendido la huida en dirección hacia la zona del ayuntamiento, haciendo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas que tras una persecución a pie han conseguido interceptar y reducir a los tres jóvenes en las inmediaciones de los jardines de Alderdi Eder.

Los tres varones (menor de edad, 18 y 19 años) han sido detenidos por un presunto delito de desórdenes públicos y otro de daños. Los agentes han comprobado que dos de los vehículos estacionados en la calle Mari presentaban los neumáticos pinchados y otra serie de daños.