La Ertzaintza ha arrestado durante esta pasada madrugada en Elorrio a seis jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad, acusados de desórdenes públicos. Los detenidos han participado en el cruce y quema de contenedores, así como en el lanzamiento de piedras y botellas a las patrullas de la Policía.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, los agentes se habían dirigido al lugar a disolver a un grupo de personas que estaban causando daños en la vía pública y en el mobiliario urbano.

Los sucesos se han producido sobre las tres de esta madrugada, cuando varias llamadas telefónicas han alertado de que gran número de personas estaban concentradas en Betzaide, Elorrio, ocasionando destrozos en la vía pública y cruzando contenedores, lo que impedía el paso de vehículos.

Los recursos policiales se han acercado al lugar y han procedido a disolver a las personas concentradas, momento en el que algunas de ellas han huido a la zona de Casco Urbano, cruzando y dando fuego a varios contenedores al paso de los vehículos policiales a los que han seguido lanzando objetos.

Los agentes han procedido a la detención de un total de seis personas, de entre 18 y 28 años de edad, acusadas todas ellas de desórdenes públicos. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial.