Donostia: la Guardia Civil asegura que un agente fuera de servicio rescata a una donostiarra que se ahogaba en Ondarreta

Ocurrió el domingo por la tarde y el agente sacó a la víctima del agua inconsciente, según la versión inicial

13.07.2021 | 12:07
Una mujer que se estaba ahogando tuvo que ser rescatada el pasado domingo en Ondarreta

Un agente de la Guardia Civil de Navarra que estaba en la playa fuera de servicio ha rescatado a una mujer de 56 años, vecina de Donostia, que se estaba ahogando en la playa de Ondarreta, según ha dado a conocer el propio cuerpo olicial. Los hechos se habrían producido en la tarde del pasado domingo, cuando un agente que estaba en la playa con su mujer y sus hijos comenzó a escuchar los gritos de varias personas que alertaban de una persona que se estaba ahogando, informa la Guardia Civil en un comunicado.

El agente, que tiene conocimientos de socorrismo acuático, se lanzó al agua y nadó "200 metros" hasta llegar al punto donde se encontraba la mujer flotando e inconsciente, que llevó hasta la orilla.

Una vez en la playa, el agente y los socorristas observaron que la mujer tenía el pulso muy débil y presentaba dificultades respiratorias.

Un grupo de sanitarios que también estaban de ocio en la playa le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, que trasladaron a la mujer al hospital de Donostia con pronóstico reservado.

Respuesta de los socorristas

Tras darse a conocer esta versión, la primera que se hace pública, los socorristas de Donostia han hecho público su testimonio, en el que en poco coincide con este comunicado inicial.

noticias de noticiasdegipuzkoa