En busca y captura del vecino de Zumarraga que ha asesinado a una mujer en Murchante

El agresor, considerado como una persona muy peligrosa, habría acuchillado a una hermana de su expareja en el interior de un turismo y en presencia de sus dos hijos menores

07.07.2021 | 14:10
Una patrulla de Policía Foral en el lugar del crimen en Murchante.

Una mujer ha sido asesinada en la mañana de este miércoles en la localidad navarra de Murchante por un varón, vecino de Zumarraga, que se ha dado la fuga y es buscado en estos momentos. Según fuentes policiales, se trata de un hombre "muy peligroso" que habría huido en un coche con una abolladura por la A-68 y la A-15. Tendría, además, antecedentes policiales por agresiones con arma blanca. 

La víctima del crimen machista habría sido acuchillada sobre las 10.24 horas en el interior de un turismo, a la altura del kilómetro 4,6 de la carretera NA-6840, en las proximidades del campo de fútbol de la localidad murchantina. Según los primeros indicios, la mujer sería hermana de la expareja del agresor.





En presencia de sus hijos

El crimen habría sido perpetrado en presencia de los dos hijos menores de edad de la víctima, que viajaban con ella en un coche Renault Laguna. El autor de la agresión habría embestido el turismo de la mujer para sacarla de la carretera para, posteriormente, herirla fatalmente con un arma blanca.

Los cuerpos policiales han desplegado controles en las carreteras de la zona. La Policía Foral se encarga de la investigación del homicidio.

Entre estos cuerpos policiales, se encuentra la Ertzaintza, que se ha desplazado hasta Zumarraga. Seis patrullas de la Policía autonómica han desplegado un dispositivo que ha cortado los accesos de distintas calles del barrio de Eitza, que los agentes "han rastreado palmo a palmo".



En el tiempo que ha durado la operación, que ha arrancado a primera hora de la tarde, los agentes han pedido a los vecinos que " no salgan de sus casas".

La Ertzaintza ha dado por concluido el despliegue del barrio de Eitza, donde reside la familia del presunto asesino, en torno a las 17:00 horas.
noticias de noticiasdegipuzkoa