DONOSTIA. Tres jóvenes han sido arrestados este domingo en San Sebastián después de lanzar botellas a agentes de la Ertzaintza, uno de los cuales ha tenido que ser atendido en un centro sanitario de contusiones en una cadera.

Los hechos se han producido hacia las seis de la mañana en la zona del muelle, donde los policías han intervenido con material antidisturbios porque "un grupo de alborotadores" recibió con lanzamiento de botellas tanto a las primeras patrullas que llegaron al lugar como a las que acudieron posteriormente en su ayuda.

Los ertzainas se habían desplazado a esa zona al ser alertados de que se estaba produciendo una pelea y un joven había resultado herido, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Una vez que controlaron la situación tras el lanzamiento de las botellas, los agentes localizar a algunos de los presuntos instigadores, tres jóvenes de 18, 20 y 21 años, a los que se acusa de un delito de desórdenes públicos.

Así mismo, al joven de 18 años se le ha imputado un delito de atentado, lesiones y daños, y al de 20 un delito de daños.

Los arrestados, ninguno de cuales tiene antecedentes policiales, pasarán este domingo a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.

El joven herido en la pelea que motivó la intervención de la Ertzaintza en el muelle fue evacuado a un centro hospitalario de la capital guipuzcoana.