La Ertzaintza detuvo este miércoles en Irun a tres hombres, de 22, 25 y 37 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública. Los tres implicados fueron interceptados después de circular a gran velocidad en un coche deportivo por la autopista AP-8. En el interior del vehículo ocultaban once tabletas de hachís, en total, más de un kilogramo de la citada sustancia.

A las 20:30 horas de este pasado miércoles fue detectado en la autopista AP-8 un vehículo deportivo que circulaba en sentido hacia Irun a velocidad excesiva. Debido a esta circunstancia no pudo ser parado hasta que se dispuso a abandonar la citada vía hacia la salida centro de Irun.

Once tabletas de hachís

Patrullas de la Ertzaintza interceptaron al coche fuera de la autopista en su salida hacia Irun, donde identificaron a los tres ocupantes del vehículo. Las y los agentes notaron un fuerte olor a hachís en el interior del vehículo y en un primer registro preventivo localizaron en la guantera una placa supuestamente de esta sustancia estupefaciente.

A continuación, en un registro más exhaustivo un recurso de la Unidad Canina de la Ertzaintza localizó bajo el asiento trasero otras diez tabletas de hachís de unos 100 gramos de peso cada una. Por este motivo, se procedió a la detención de las tres personas ocupantes del coche por un presunto delito de tráfico de drogas.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Irun.

Por otro lado, el Elgoibar la Ertzaintza también detuvo este jueves a dos personas por tener una plantación con casi 400 ejemplares de marihuana en un caserío.