La prueba de la huella dactilar realizada en el Instituto Anatómico Forense ha confirmado que el cuerpo encontrado en el día de ayer en aguas de Tenerife es el de Olivia Gimeno, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El cuerpo sin vida de Olivia fue localizado por el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico 'Angeles Alvariño' a mediodía de ayer a unas tres millas de la costa tinerfeña y a unos 1.000 metros de profundidad.

Los restos de la niña se encontraban en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas, se halló igualmente otra bolsa de deportes también lastrada por el ancla, vacía.

El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El 'Angeles Alvariño' continúa su rastreo en la zona para tratar de localizar a la hermana de Olivia y a su padre, Tomás Gimeno.

PROSIGUE LA BÚSQUEDA DE ANNA Y TOMÁS GIMENO

Después de la confirmación judicial de que el cuerpo encontrado ayer era el de Olivia, los investigadores intentan ahora hallar algún rastro de Anna y de su padre y para ello el Ángeles Alvariño no ha dejado de rastrear en lo que va de día la zona donde el móvil de Tomás hizo su última conexión.

El buque, dotado de un sónar y un robot submarino, está de forma ininterrumpida rastreando una zona que tiene una profundidad de entre 1.000 y 2.000 metros y en principio continuará estos trabajos hasta el lunes 14 de junio aunque, según ha adelantado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, la estancia se podría alargar unos días más en función de lo que se pueda encontrar.

En estos momentos el buque se encuentra a unas tres millas náuticas del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la misma zona donde se produjo la última conexión con el teléfono móvil de Tomás y donde ha permanecido prácticamente desde su llegada a la isla.

Tras el hallazgo de Olivia, de seis años, las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad dirigidos a Beatriz, la madre de las niñas, y su familia y allegados. Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas.