Un ciudadano marroquí que ocultaba medio kilo de heroína, valorada en 45.886 euros, en un garaje de Hondarribia ha sido condenado por la Audiencia de Gipuzkoa a siete años de cárcel y abonar una multa de 91.773 euros.

Según la sentencia del caso, el 12 de abril de 2019 la Policía descubrió que el inculpado "almacenaba sustancias estupefacientes" en el citado local que previamente había arrendado. La resolución aclara que la droga "se hallaba oculta en una maleta depositada en el garaje" en cuyo interior fueron descubiertos un total de 517,38 gramos de heroína neta que en el mercado ilícito habría podido alcanzar un valor de 45.886,93 euros.

Aquel mismo día, los agentes accedieron al domicilio del inculpado, en cuyo registro fueron localizados 500 euros "procedentes del beneficio obtenido en el desarrollo de la actividad ilícita de tráfico de drogas". El escrito judicial considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por una sustancia "que causa grave daño a la salud" y "en cantidad de notoria importancia", y le impone siete años de cárcel, así como una multa de 91.773 euros.

Además, el procesado será expulsado del país, en cuanto acceda al tercer grado penitenciario, con la prohibición de regresar durante siete años.