Pasadas las doce del mediodía, un varón de 64 años se ha sentido indispuesto cuando se encontraba paseando por la zona de rocas de la punta del Gran Canto, en Pasaia, en una de las laderas del monte Jaizkibel. Ante lo dificultoso que era acceder a la zona, un técnico de Atención de Emergencias ha enviado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza, con dotación de montaña, y una dotación de Bomberos de la Diputación, por tierra.

Pasadas las 12:00 horas, SOS-Deiak/112 ha recibido la llamada de un particular que daba cuenta de que un hombre que estaba paseando por la zona de Gran Canto, en Pasaia, en una de las laderas del monte Jaizkibel, se había sentido indispuesto y necesitaba ayuda médica.

Ante esta comunicación, SOS-Deiak/112 ponía el suceso en conocimiento de un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco quien, ante el estado del hombre, y dada la complicada accesibilidad de la zona, enviaba al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con dotación de montaña, así como una dotación de Bomberos de la Diputación, para que intentase llegar al lugar por tierra.

Una vez que el helicóptero localizaba a la persona -un vecino de Astigarraga de 64 años de edad-, el personal de montaña llegaba hasta donde se encontraba y lo acondicionaba para que fuera ascendido hasta el propio helicóptero. La persona ha sido trasladada hasta la Base de los Bomberos de Diputación en Donostia, donde ha sido transbordado a una ambulancia de Osakidetza, que lo ha evacuado al Hospital Universitario Donostia.