Dos personas han sido detenidas esta madrugada por tráfico de drogas en un bar de Eibar. La Ertzaintza se ha incautado 125 gramos de hachís y 16 gramos de speed, segun ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos han ocurrido hacia las 00:30 horas, cuando agentes de la Ertzaintza se han dirigido a un bar de Eibar, ya que, pese al toque de queda, se habían oído ruidos en su interior.

Las patrullas desplazadas al lugar han escuchado voces procedentes del establecimiento y han llamado a la puerta de acceso. Un varón la ha abierto y le han pedido explicaciones de su presencia en el local, sin que haya dado una razón coherente. Allí también se encontraba una segunda persona, y ambos estaban bebiendo bebidas alcohólicas.

En la cocina los ertzainas han encontrado sobre una encimera siete pequeñas tabletas de hachís, con un peso de unos 90 gramos en total, y una báscula de precisión. Ante las preguntas sobre la propiedad de esta droga, uno de los sospechosos ha reconocido que era suya, por lo que se ha procedido a su arresto.

Durante la inspección del establecimiento, los agentes han oído unos ruidos en la trastienda de la cocina y han encontrado a un tercer hombre oculto. A este, en un cacheo superficial, le han ocupado 16 gramos de speed distribuidos en siete bolsitas, lo que ha motivado también su detención.

Ante esta situación se ha movilizado a la Unidad Canina para realizar una inspección más exhaustiva del bar, localizándose con su ayuda 35 gramos de hachís escondidos bajo el tirador de la caña de cerveza.

Los dos detenidos, de 41 y 43 años, han sido puestos a primera hora de esta tarde a disposición judicial