La Policía francesa ha llevado a cabo en Iparralde una operación para desmantelar una especie de telecocaína para repartir droga a domicilio. Por el momento tres ciudadanos franceses, dos de origen parisino, se encuentran detenidos y otras diez están siendo investigadas en el marco de la operación Uber Coke, aunque la Policía investiga a decenas de sospechosos de participar en una tupida red que suministraba en la zona de Biarritz, Angelu y Baiona, a entre otros, a estrellas de cine y exjugadores de rugby.

La delegación en Baiona de la Policía Judicial de Burdeos arrancó la investigación en verano de 2019, según ha desvelado este jueves France Bleu Pays Basque. Se trata de una red que suministraba cocaína en la costa de Iparralde y Las Landas, aunque también repartían otro tipo de drogas tras recibir el pedido a través de redes sociales o WhatsApp.

Los dos parisinos arrestados suministraban la droga a dos ayudantes que residían en Baiona. Uno de los dos se encuentra en prisión preventiva. Ellos eran los encargados de revender la droga a los clientes finales, entre los que la policía judicial ha encontrado entre otros a exjugadores de rugby, estrellas de cine, comerciantes de la zona, artesanos, empresarios de la hostelería y de la construcción.

Para encubrir las solicitudes y dificultar las posibles pesquisas policiales, se utilizaba un número de teléfono simultáneo, utilizado por varias personas al mismo tiempo.

Ofertas a los clientes VIP

Según cuenta France Bleu Pays Basque, este servicio de telecocaína contaba con una política de ofertas propias a un negocio legal, por lo que los clientes VIP tenían sus tarifas propias en un catálogo en el que el gramo de cocaína se vendía entre 60 y 70 euros.