Dos jóvenes de 18 y 19 años han sido detenidos este lunes de madrugada por la Ertzaintza en sendas operaciones policiales motivadas por robos en domicilios. En ambos casos, los propietarios de las viviendas sorprendieron al presunto ladrón y dieron la alerta a la Policía, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los intentos de robo ha tenido lugar sobre las 3.12 horas, momento en el que la Ertzaintza detenía a un joven de 19 años de edad por un presunto delito de robo en domicilio.El arresto se producía tras recibir el 112 la llamada de un comunicante, informando de cómo un joven estaba intentando acceder a su domicilio forzando la puerta de su balcón.

El joven, que portaba un elemento similar a un bate de béisbol, salía corriendo tras ser sorprendido por el propietario. En pocos minutos se personaban en el lugar varios recursos de la Ertzaintza, que localizaban en las inmediaciones a un varón que coincidía sin lugar a dudas con la descripción aportada por el comunicante

Por todo ello la patrulla procedía a la detención del joven por un presunto delito de robo en domicilio en grado de tentativa.

Posteriormente, también en el barrio donostiarra de Altza,la Ertzaintza realizaba la detención de un joven de 18 años de edad. Sobre las 04.59 horas el 112 recibía una llamada informando de cómo un joven estaba intentado acceder a un domicilio, el comunicante indicaba que un joven habría saltado la valla exterior de su domicilio y trataba de acceder a su residencia.

El propietario del domicilio habría sorprendido a esta persona intentando acceder al inmueble por una de las ventanas. Tras ser sorprendido, el joven emprendía la huida y sufría una caída tras saltar la valla perimetral.

Una vez realizada una inspección por las proximidades, los recursos actuantes localizaban a un joven que coincidía con la descripción aportada por el comunicante y que a su vez contaba con una herida en una de sus manos, por lo cual procedían a su detención por un presunto delito de robo en domicilio en grado de tentativa.

Los dos detenidos que cuentan con antecedentes policiales relacionados con los hechos, fueron trasladados a dependías de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián una vez hayan sido terminadas las diligencias oportunas.