Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por traficar con cocaína en Irun, localidad en la que fue sorprendido por agentes de la Policía mientras intentaba vender droga a un hombre en el barrio de San Miguel.

Durante el juicio por este asunto, celebrado este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ha sido condenado a dos años de cárcel y a abonar una multa de 5.000 euros, aunque no deberá ingresar en prisión ya que la pena le ha sido suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir durante los dos próximos años.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas del 18 de agosto de 2019, cuando el inculpado fue sorprendido por los policías "en tratos con un varón" con el fin de suministrarle la droga "a cambio de dinero en efectivo".

Al verse descubierto, el procesado, que se encontraba dentro de un vehículo, sentado en el lado del copiloto, "emprendió la huida del lugar", al tiempo que arrojaba la droga que llevaba por la ventanilla, a la altura de la calle Lesaka.

Los agentes recogieron entonces los estupefacientes hasta un total de 7,82 gramos de cocaína, que hubieran alcanzado un valor de 1.869 euros en el mercado ilícito.