Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de agredir sexualmente a su pareja en un hotel de Donostia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron minutos después de la 1:00 de la madrugada del lunes, cuando la Ertzaintza recibió un aviso de una mujer que manifestaba haber sido forzada sexualmente por su pareja, un hombre que le había obligado a mantener una relación sexual no consentida.

Los agentes acudieron a lugar de los hechos, un hotel de la capital donostiarra en el que la pareja estaba alojada, y atendió a la víctima, que había abandonado la habitación y se encontraba en la zona de recepción del establecimiento.

La mujer, que presentaba marcas visibles en el cuello, al parecer, a causa de la fuerza ejercida por el varón, fue trasladada a un centro hospitalario por una ambulancia.

Los ertzainas accedieron a la habitación en la que ocurrieron los hechos, identificaron al joven y lo detuvieron bajo la acusación de un delito contra la libertad sexual en el ámbito de la violencia de género.

Estos hechos han sido reprobados por el Ayuntamiento de Donostia, que ha expresado su "más rotunda condena a la grave agresión" sufrida por esta mujer, a quien presta su "apoyo y solidaridad" y pone a su disposición "los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como cuanta ayuda pueda necesitar".

"Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad, contra las que este Consistorio se opone de manera contundente", manifiesta en Ayuntamiento en una declaración firmada por todos los grupos municipales.

El Ayuntamiento considera necesario "seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres" e "insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes".

Los concejales del Consistorio donostiarra han guardado un minuto de silencio en denuncia de esta agresión al inicio del pleno ordinario que celebran este jueves.