Donostia | Detenidos tres jóvenes acusados de robar en un bar de Martutene

Las personas habrían accedido al local por un acceso trasero de una antigua vivienda contigua

07.01.2021 | 15:14
Imagen de archivo de un coche de la Ertzaintza.

DONOSTIA - Tres jóvenes han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza en Donostia, acusados de robar en el interior de un bar al que, al parecer, habrían entrado por un acceso trasero de una antigua vivienda contigua, ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, sobre las 22.30 horas del pasado martes la Policía Vasca fue alertada de la posible comisión de un robo en un bar del barrio de Martutene, por lo que desplazó varias patrullas al lugar que comprobaron que la caja registradora del bar se encontraba reventada.

Además, descubrieron que dos personas permanecían aún en las inmediaciones, una de las cuales cayó al vacío, sobre una lona, sin resultar herida, al intentar escapar saltando entre dos viviendas.

El segundo sospechoso fue arrestado, tras ser localizado escondido en el interior de una vivienda adyacente al bar, por los agentes, quienes le intervinieron una tarjeta bancaria a nombre del titular del local y varias monedas presuntamente sustraídas de la caja registradora, entre otros artículos del establecimiento.

Paralelamente, otra patrulla escuchó ruidos procedentes del bajo de esa misma vivienda, que se encuentra deshabitada, donde localizó al tercer presunto ladrón con heridas sangrantes en una mano, al que le fueron incautadas una cadena y varios colgantes que fueron reconocidos por el titular del bar.

Asimismo, los ertzainas encontraron, tirada en el suelo, una bolsa que contenía piezas de cubertería de plata, un reloj y varios trofeos.

Antes todas estas evidencias, los policías detuvieron a los tres individuos, dos de ellos de 24 años y el tercero de 18, acusados de un presunto delito de robo con fuerza.