- En un fin de semana en el que todas las miradas estaban puestas en la situación de las carreteras a consecuencia del temporal de nieve, uno de los mayores sustos de la jornada se vivió en Lasarte-Oria, donde un camión de gran tonelaje protagonizó un aparatoso accidente que, por fortuna, se saldó sin heridos.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se registraron hacia medianoche, cuando por causas que se investigan, el vehículo pesado, que se encontraba en el aparcamiento de Merkabugati, rompió la valla de hormigón y se precipitó sobre el bidegorri que transcurre en paralelo a la N-I desde una altura de unos cinco metros.

Se da la circunstancia de que en el momento de los hechos el camionero no se encontraba en el interior de la cabina.

Según explicó un agente de la Er-tzaintza a este periódico, el transportista accionó el acelerador desde la puerta del vehículo y no pudo frenarlo, por lo que el camión "salió disparado".

Como consecuencia del brutal impacto, el vehículo quedó apoyado sobre el bidegorri, prácticamente en posición vertical.

Al lugar de los hechos acudieron bomberos y patrullas de la Ertzain-tza, que procedieron a cortar el tráfico en la zona para facilitar la retirada del camión, que se llevó a cabo por la mañana con una grúa.