Un joven de 24 años ha sido detenido en Irun (Gipuzkoa) acusado de parar el tráfico, golpear a los dos ocupantes de un vehículo y después atacar a los agentes de la Ertzaintza armado con un machete, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron en la tarde de este miércoles en la zona de Pio XII de Irun, donde varios vecinos observaron que un joven se había lanzado a la calzada, había parado el tráfico y estaba golpeando un coche y agrediendo a sus dos ocupantes.

La Ertzaintza acudió al lugar y, tras recabar la descripción del presunto agresor, lo localizó poco después en las inmediaciones, aunque el sospechoso salió huyendo.

Los agentes acudieron al domicilio del presunto agresor, quien se asomó a una ventana, y llamaron al timbre de su puerta, tras lo que el joven abrió y atacó a los ertzainas armado con un machete.

Los policías lograron repeler el ataque sin que ninguno resultara herido y redujeron y detuvieron al sospechoso, al que incautaron el machete, una carabina de aire comprimido y otros utensilios, como una horquilla de huerta y una llave de cruceta.

El detenido, que tiene antecedentes por varias agresiones a agentes y por portar armas, fue trasladado a la comisaría de la Ertzaintza, desde donde será puesto a disposición judicial.

Las personas agredidas sufrieron lesiones leves y han interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaría de Irun.