La Ertzaintza ha detenido en Irun a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un intento de agresión sexual a una mujer. El arresto tuvo lugar el domingo por la mañana, horas después de que en torno a las cuatro de la madrugada, una mujer se personara en la Ertzain-etxea de la ciudad para presentar una denuncia contra un conocido suyo por un delito de intento de agresión sexual.

Según los hechos relatados por la víctima, que recoge la Ertzaintza en una nota de prensa, hacia las 2.30 horas había ido, junto con una amiga y dos varones, al domicilio de uno de estos en el municipio. Tras quedarse a solas con este último en una habitación del piso, el hombre cerró el pestillo de la puerta y la agarró con fuerza para arrojarla sobre la cama y realizarle tocamientos. La mujer pudo zafarse de la agresión y salió de la habitación, abandonando la vivienda.

Tras acudir a la Ertzain-etxea, la mujer fue trasladada al Hospital Comarcal del Bidasoa para ser asistida.

Además, se iniciaron las pesquisas policiales para la identificación del presunto autor y su localización. Pasadas las 10.00 horas, el sospechoso fue detenido.

Este lunes, el arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido presentado en el Juzgado una vez concluidas las correspondientes diligencias.