Un ciclista ha resultado atropellado en Hernani este miércoles al mediodía según ha informado la cuenta de Twitter del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El ciclista ha quedado inconsciente y ha precisado de traslado al Hospital Universitario Donostia. Poco antes, otro accidente ha provocado que un ciclista terminara con múltiples lesiones en el trambo entre Deba-Itziar y Zumaia.

En cuanto al accidente de Hernani, la Policía Municipal, la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada se han movilizado de inmediato al lugar del accidente. Los sanitarios han trasladado al ciclista, de 54 años de edad, en estado grave, al Hospital Donostia, según ha informado la Ertzaintza.

El segundo accidente, en el que se han visto implicados también un ciclista y un vehículo furgoneta, ha ocurrido a las 13:35 horas en la carretera N-634, en el tramo entre Deba-Itziar y Zumaia. El ciclista, de 64 años de edad, se encontraba consciente y ha sufrido en el accidente múltiples lesiones, por lo que ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Donostia.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza ha dado inicio a sendos atestados para esclarecer las causas de estos dos accidentes.