Los Bomberos rescatan a un bañista en el espigón de La Zurriola

02.05.2020 | 12:32
Varias personas descansan junto a la playa de La Zurriola de Donostia, este sábado, en la primera jornada que está permitido hacer deporte o pasear al aire libre desde que se decretara la alerta sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Miembros del cuerpo de Bomberos de Donostia han rescatado esta mañana a un varón de unos 60 años que se ha quedado atrapado en el espigón de La Zurriola tras nadar durante cerca de una hora.

Los hechos han sucedido en torno a las 9:00 horas de la mañana de este sábado, primer día en el que se han aligerado las primeras medidas del estado de alarma por el coronavirus que continúa vigente. El bañista ha tratado de regresar a la playa, pero al entender que fruto del cansancio no le era posible, se ha subido al espigón, de donde los bomberos lo han rescatado con una moto de agua después de que un testigo se percatara de lo sucedido.



Las instituciones públicas han recalcado en las últimas horas la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar un posible rebrote de la pandemia e incluso llegado el caso, facilitar que este rebrote sea más fácil de controlar y reducir.