DONOSTIA - Un joven ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Elgoibar, acusado de tráfico de drogas, tras darse a la fuga en un control de la Ertzaintza, una de cuyas patrullas fue embestida por el coche del fugitivo durante la huida, ha informado este lunes el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el incidente tuvo lugar sobre las 16.30 horas del domingo, cuando una dotación de la Policía Autonómica que realizaba labores de vigilancia y control del tráfico en la autopista AP-8 interceptó un vehículo que circulaba en dirección a San Sebastián.

No obstante, el conductor, de 27 años, aceleró la marcha, "haciendo caso omiso de las indicaciones" de los agentes y se dio a la fuga en dirección a Elgoibar, donde sufrió una salida de calzada.

En ese momento, el fugitivo arrojó por la ventanilla del vehículo dos bolsas de plástico y reanudó la huida, "llegando a embestir allí a un vehículo policial, instante en el que su coche se quedó inutilizado".

Los ertzainas identificaron entonces al sospechoso y comprobaron que las bolsas de las que había tratado de deshacerse contenían "una sustancia vegetal verde", que "presumiblemente" era marihuana, por lo que, tras las pertinentes verificaciones, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de droga.

Asimismo, el hombre fue denunciado por conducción temeraria y trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes, antes de ser puesto a disposición judicial.