La Asociación Contra el Cáncer Gipuzkoa vivirá este sábado una jornada importante, ya que llevará a cabo una cuestación con el objetivo de recaudar fondos para ayudar en la investigación de esta enfermedad. La iniciativa tendrá lugar de 10.00 a 13.00 horas en 11 puntos de Donostia repartidos en cuatro barrios gracias a la labor de más de 40 personas voluntarias.

“Para Contra el Cáncer es uno de los días más importantes porque damos el valor que merecen las personas voluntarias y porque logramos una gran obtención de recursos para seguir ofreciendo nuestros servicios gratuitos y por supuesto para financiar investigación oncológica”, señala Nagore Izquierdo, una de las responsables de la cuestación.

Desde Contra el Cáncer Gipuzkoa se da apoyo a distintos proyectos de investigación oncológica. El pasado año, por ejemplo, se destinaron 340.160 euros a esta causa con el objetivo de alcanzar en 2020 “el 70% de supervivencia” en esta enfermedad.

Además, la asociación, que cuenta con 936 voluntarios, 27 trabajadores y 14.399 socios en todo el territorio, llevó a cabo en 2021, entre otras acciones, 4.776 sesiones de atención psicológica o 2.444 intervenciones de atención social, que se pudieron realizar con el dinero recaudado en jornadas como la que se vivirá mañana.

Los puntos donde se podrá aportar dinero estarán situados en:

-Plaza José María Sert y Plaza de Gascuña (Antiguo)

-Calle Loiola, Avenida de la Libertad con Txurruka, Boulevard y Pasadizo de Egia (Centro)

-Plaza Euskadi, Avenida Zurriola y Plaza Nafarroa Behera (Gros)

-Centro Comercial Arcco y Avenida Madrid (Amara).