- ELA expresó ayer su disposición a “actualizar” los contenidos de sus reivindicaciones en el ámbito de las residencias de mayores de Gipuzkoa, así como a aportar en la próxima reunión de la mesa sectorial “una nueva propuesta para reactivar la negociación”. No obstante, el sindicato reclamó a las patronales “el mismo compromiso” y que también acudan a esta cita, el próximo 9 de mayo, con su propia propuesta “para poder emprender una negociación real”.

ELA hizo esta reflexión tras la reunión de la mesa sectorial de residencias celebrada ayer en la sede del Consejo de Relaciones Laborales en Donostia.

La central aclaró que, si no existe “voluntad para una negociación real” no participará en “una negociación ficticia”, y por lo tanto reclamó a la patronal que acuda a la reunión del 9 de mayo con una propuesta.

El sindicato recordó que, tras cuatro años de “conflicto” laboral y 257 días de huelga en las residencias de mayores de Gipuzkoa, la situación “es cada vez más grave e insostenible”, por lo que insistió en la necesidad de alcanzar un “compromiso real para poner en marcha una negociación” en la mesa correspondiente.

Tras explicar que “a la situación estructural del perverso modelo de residencias se le han sumado la pandemia y sus consecuencias, que han precarizado todavía más las condiciones laborales”, el sindicato insistió en la necesidad de firmar “un convenio que dignifique las condiciones laborales” y el propio servicio.