Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa, y con ellas todas las miradas se elevan al cielo, del que dependen muchos de los planes previstos para estos días de asueto. ¿Metemos el paraguas y el chubasquero en la maleta? ¿O más bien será necesario el bañador? Estas son algunas preguntas que surgen a la hora de preparar un viaje, y por eso aquí te damos algunas claves del tiempo que hará durante estos días.

Dejando a un lado el aviso amarillo por fuertes vientos que azotan la Comunidad Autónoma Vasca este lunes, fruto de la borrasca Evelyn, y que se extenderán también a este martes aunque irán perdiendo intensidad, el miércoles (víspera de Jueves Santo) nos encontraremos con chubascos débiles, localmente moderados en el nordeste, y más probables durante la primera mitad del día. Además, habrá viento flojo a moderado de componente norte, con predominio del noroeste y con algunas rachas fuertes en zonas expuestas, según informa Euskalmet.

Y, ¿qué pasará en Jueves Santo? Será el momento en el que muchas familias aprovechen para coger el coche e irse de vacaciones, y también el momento en que la situación, previsiblemente, se estabilice dando lugar a un tiempo estable y sin apenas precipitación.

No obstante, se espera la llegada de vientos del este-nordeste que podrían acarrear algunos intervalos nubosos, sobre todo durante las jornadas del jueves y viernes, aunque a partir del sábado y hasta el lunes es menos probable que llegue esta nubosidad con lo que los claros serán amplios.

Concretamente, el jueves 14 las temperaturas no sufrirán apenas cambios e incluso subirán ligeramente, y lo mismo ocurrirá de ahí al domingo 17, donde apenas habrá variaciones en las temperaturas según informa la Agencia Vasca de Meteorología.

El viernes amanecerá con brumas y nieblas, al igual que el sábado y el domingo, donde el cielo estará poco nuboso y el viento no soplará muy fuerte, por lo que será una buena ocasión de disfrutar al aire libre. Eso sí, y hasta que las restricciones lleguen a su fin, las mascarillas seguirán siendo un imprescindible en la maleta.

Lo más probable es que el tiempo sea seco, aunque no se descarta la posibilidad de alguna llovizna puntual en caso de que se intensifique el viento del nordeste y la nubosidad sea más abundante. Aun así, lo más probable es que desde el jueves hasta el lunes, el tiempo, en su mayor parte, sea seco.

Las temperaturas se situarán por encima de la media para esta época del año. Lo más probable es que las máximas ronden los 18-22 ºC en la vertiente cantábrica y los 16-18 ºC en la vertiente mediterránea.