El aeropuerto de Hondarribia, ha informado este miércoles la sociedad Ortzibia.

La compañía British Airways, a través de su filial CityFlyer, operará esta nueva ruta con el aeropuerto de London City, que arrancará la semana del 8 de julio y finalizará en la primera semana de septiembre.

En concreto serán dos conexiones semanales, los viernes y lunes, los que incluye la nueva conexión, que se realizará con una aeronave Embraer 190 con 98 plazas.

Esta conexión se programó durante el verano de 2020 pero la situación de pandemia impidió que pudiera llevarse a cabo, ha recordado Ortzibia en un comunicado.

El aeropuerto de Hondarribia ha conseguido ampliar significativamente sus vuelos en el último año, ya que a las rutas históricas con Madrid y Barcelona se han unido vuelos con Mallorca, Menorca, Canarias y los recién anunciados con Sevilla, Málaga y ahora Londres.

Ortzibia ha destacado que compañías aéreas como Volotea, Binter y CityFlyer han empezado a operar en el aeródromo donostiarra gracias al interés que despierta Gipuzkoa tanto en el ámbito económico como turístico, a las inversiones realizadas en el aeropuerto, que han permitido mejorar la operatividad de aviones como el Embraer 90, A319 y A320 neo, y a la labor de promoción que realiza esta sociedad, junto con las administraciones vascas.