CaixaBank ha seleccionado la empresa emergente guipuzcoana Trak, además de Nax Solutions y Deeder, en la segunda edición del programa 'DayOne Open Innovation Program', para desarrollar proyectos de innovación conjuntos.

Estas empresas, participantes de las últimas ediciones de los Premios EmprendedorXXI, trabajarán durante los próximos meses en soluciones tecnológicas con los equipos de negocio de AgroBank (línea de negocio para el sector agroalimentario), CaixaBank Séniors (servicios financieros para personas mayores) y VidaCaixa (filial aseguradora de CaixaBank), ha explicado este lunes la compañía en un comunicado.

Trak, desarrollada en Gipuzkoa, es una herramienta de tele-rehabilitación y monitorización de pacientes para profesionales sanitarios basada en inteligencia artificial que ofrece asistencia virtual en la rutina de ejercicios, una experiencia personalizada y monitorización de la evolución adaptada al colectivo sénior.

Nax Solutions es una startup de Alicante que ha desarrollado una plataforma que, gracias al procesado de imágenes satelitales e inteligencia artificial, en segundos puede decirle al agricultor dónde tiene que aplicar más agua, añadir más fertilizante o dónde hay más anomalía con el objetivo de reducir costes y aumentar la productividad de sus explotaciones.

En el caso de Deeder, ideada en Cataluña, es una solución que permite agilizar la interacción con el cliente a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram y simplificar la firma gracias a la integración de 'blockchain'.

Con esta iniciativa, CaixaBank pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio del Grupo y colaborar para la solución de retos de negocio actuales.